CONFORMACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO

Durante la conformación del equipo de trabajo por Cidsa S.A.S, para el desarrollo de aplicaciones WEB, se integran profesionales que además de sus habilidades técnicas, también cuenten con características especiales o cualidades que han sido el producto del conocimiento propio en TI y de aptitudes que se han adquirido a través de diversas experiencias de la vida profesional, tales como :

1. Ser observadores, capaces de reinventarse cada día, interesados por las nuevas tendencias, aplicaciones y procesos.

2. Que saben comunicar, capacidad para traducir el conocimiento adquirido a un lenguaje técnico digerible para todos los
involucrados en los procesos del negocio y TI.

3. Proactivos, con inciativa para afrontar obstáculos y propositivos en estrategias que brinden soluciones, y les
pemiten realizar de manera eficiente el trabajo, mejorando la calidad del servicio, y generando mejores resultados.

4. Que saben escuchar al cliente, expectantes ante inquietudes de cambio para encontrar la manera de brindar soluciones
que satisfagan los resultados.

5. Emprendedores, con espíritu innovador que cambie los conceptos prestablecidos en propuestas vanguardistas.

6. Que continuamente siguen aprendiendo, que se mantienen a la par de la evolucipon del entorno capacitándose
continuamente.

7. Liderazgo, con capacidad para influenciar de manera positiva a todo el equipo de trabajo con el conocimiento y
experiencia profesional técnica

8. Visionarios, capaciadad analítica, conocimiento técnico del negocio del cliente, del mercado y de la competencia, para
crear soluciones que respondan ante las exigencias.

Cada profesional dentro del equipo de trabajo cumple con un ROL específico, mediante el cual se puede garantizar el desarrollo de un proyecto controlado en el tiempo, el presupuesto y en el alcance. Dentro de los principales perfiles cada equipo contará con:

  • Ingeniero de Requerimientos, el IR se involucra directamente con el equipo de trabajo del cliente, entre otros, con el usuario final, personas que usarán el sistema desarrollado o las interfaces del sistema. El usuario líder, quien documenta el sistema que se debe desarrollar porque comprende el dominio del problema, este usuario es quien define los requerimientos técnicos, interfaces y el detalle del sistema.

  • Arquitecto de Software, el AS tiene la responsabilidad de traducir las necesidades que expresa un cliente hacia una solución técnica preliminar, que conjuntamente involucre el hardware y el software; define el diseño o estilo arquitectónico apropiado para resolver el problema, proponiendo una solución alineada a los objetivos del negocio a partir de los casos de uso primarios, los atributos de calidad exigidos por el cliente, las restricciones y las necesidades del tipo no-funcional.  
  • Diseñador Web, el DW se centra en buscar que las formas del front end atraigan al usuario, y capten su atención, ofreciéndole una estructura de diseño del lado del cliente que mejore la experiencia de este, con sistemas de información previamente conocidos o que supere las expectativas del sistema requerido. Es un experto en Visual Designer, UX Designer, especialista CMS.
  • Programador del código fuente, el PC centra en codificar todas las funciones del software implementando las reglas de negocio a desarrollar para que el sistema valide que la durante la interacción del usuario con el sistema, se almacene la información consistente con el negocio.   
  • Aseguramiento de la calidad, Programador del código fuente, el QA es el asegurador de la calidad del software. Está orientado principalmente a la calidad de los procesos utilizados para que se entregue un producto de calidad. Tiene la responsabilidad del diseño y ejecución integral de las pruebas del software. Su objetivo está en comprobar la calidad del sistema de información que se debe implantar en producción.
  • Implementador, trabaja de la mano con el QA, y se encarga de crear la instalación piloto en la cual se evalúa el software y en paralelo se comprueba que, cada una de las funcionalidades atiende de manera integral y segura las operaciones del negocio.
  • Documentador, responsable de mantener al día la documentación del proyecto y de los manuales del sistema.