Boletín

Ausentismo

Módulo Ausentismo

Software en línea  que se utiliza para registrar los permisos de carácter nominal  y no nominal de los empleados. Permite identificar cuáles son las causas por la cuales un empleado se ausenta del trabajo, y el motivo que originó o está originando la asusencia. Clasifica el asusentismo en enfermedades, incapacidades, licencias y permisos, tipificando estos últimos,  de acuerdo con la caracterización propia al interior de cada empresa.

Permite obtener información sobre aspectos epidemiológicos, recurrencia en el tipo de accidentes y el agente que lo causó, así como la periodicidad con la cual se presentan. Facilita la toma de decisiones para calificar las incapacidades que superan de manera consecutiva 180 días, para reportar al empleado como candidato a calificación por PCL.

Además de proporcionar las funcionalidades para diligenciar el formato de reporte de accidentes de trabajo a la ARL, denominado FURAT,  también cuenta con los recursos para generar estadísticas e indicadores de control para quiénes en la empresa deben ejecutar  las acciones pertinentes para prevenir y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Integra el ausentismo nominal y nomimal, para proporcionar acumulados estadísticos que pueden orientar el tipo de programas de salud ocupacional que se deben diseñar al interior de la empresa, para promover el bienestar general de los empleados. Identicar qué tipos de permisos requieren un control específico o alternativas de manejo para atender las ausencias reiterativas que disminuyen la productividad, el cumplimiento de objetivos y que trastornan el flujo normal de la planificación diaria del trabajo.